jueves, 2 de diciembre de 2010

ZARAGOZA, 2 Diciembre. (EUROPA PRESS)


La XV edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) se inaugurará oficialmente este viernes, 3 de diciembre, con una gala que tendrá lugar en el Auditorio "Condes de Barcelona" (Hotel Reina Petronila), a las 20.00 horas y en la que se proyectarán varios cortometrajes en 3D.
   Así, el acto tendrá como protagonista el 3D gracias a un gran apoyo por parte del Tranvía de Zaragoza, que ofrecerá el cortometraje "Morphos" de Carlos Moret en tecnología 3D, el primer programa del Certamen de Cortometrajes de Animación, con la proyección de "La Dama y la Muerte" de Javier Recio, también en 3D y del Certamen de Cortometrajes de Ficción, con "Voces" del aragonés Eduardo Fombuena; "Socarrat" de David Moreno y "Pasionaria" de la también aragonesa Leonor Bruna.
   Hasta ese momento, el Festival continúa con sus actividades paralelas como la exposición de Cine de Serie B, que se puede visitar en el Centro de Historia, tras la inauguración de esta tarde con la presencia de los directores de cine y guionistas Jesús Franco, Eugenio Martín y Jordi Grau.
   Estos mismos realizadores estarán presentes este viernes en el Punto de Encuentro del Festival (situado en el Edificio Paraninfo), a las 17.00 horas para participar en una Mesa Redonda.
   A este acto, se unirá el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, quien presentará su libro "Profanando el sueño de los muertos", un repaso al Cine Fantástico y de Terror Español.


No hay comentarios: